Página Principal

                    English | Beachfront Suites
Alquiler de veraneo
Directorio Telefónico
New Page 1
HISTORIA DE VIEQUES
Breve Historia
Historia por Rabin

Historia en Guias
La Marina en Vieques
 

 

Página Principal
Alquiler
Atracciones
CPRDV
Datos
Eventos
Fotos
Historia
Hoteles
Organizaciones
Poesía
Recetas
Recreación
Transportación

Contáctenos

 

 

 

 

 

 

 

 

Recetas de Vieques

Recetas


Las famosas arepas de Vieques.

Esta receta es de una gran cocinera viequense, Epifania Vélez (Doña Fana) del barrio Destino, que en paz descanse.

Ingredientes
1/2 lb. harina
1/4 cda. baking soda
1/8 lb. manteca

Prepare un vaso de 8 onzas de agua con sal a gusto. Ponga todos los ingredientes, excepto el agua con sal, en un cacharro grande. Poco a poco añada el agua con sal mientras mezcla con las manos todos los ingredientes. Siga añadiendo el agua hasta que todos los ingredientes unan en una masa y la masa no se le pegue a los dedos. Deje la masa descansar por una hora. Después de la hora, divida la masa en bolas de la mitad del tamaño de un puño. Ponga las bolas en un platón y dejelas descansar media hora. Después de la media hora, coja las bolas de masa y deles forma de disco y coloquelas en una hoja de hornear de metal. Pre-caliente el horno a 300 grados. Coloque las arepas en el horno y hornée por 10 a 15 minutos, voltée las arepas. Hornée por 10 minutos más o hasta que las arepas se vean doradas. Sírvalas con habichuelas guisadas con patitas.

Pescado en Escabeche

Esta receta es para 4 libras de pescado y es tomada del libro de Dora R. Romano, Cocine Conmigo.

Combine en una cacerola grande:
2 1/2 tazas de aceite de oliva
1 taza de vinagre
1/2 cucharadita de sal
30 granos de pimienta
3 hojas de Laurel
4 dientes de ajo enteros mondados

Cueza a fuego bajo por 20 minutos. Añada 4 cebollas medianas partidas y cueza por 10 minutos más. Retire del fuego y deje enfriar.
Adobe el pescado a gusto y fríalo. Espere que el pescado y la salsa enfrien. Eche el pescado y la salsa en un envase de plástico con tapa. Cubra el pescado con la salsa completamente. Deje marinar por lo menos por 24 horas, entonces refrigérelo.


Bilí

Esta receta fue publicada en El Nuevo Día de Ago 18, 2004. La chef Eva Bolívar del restaurante Bilí de Playa Esperanza, Vieques, comparte su receta.

Ingredientes

8 tazas de ron blanco
2 1/2 lb de quenepas
1 1/2 tazas de azúcar negra
1/2 cucharadita de vainilla
1 raja de canela

Procedimiento

Abrir las quenepas y mezclar con el azúcar y la vainilla. Continuar mezclando hasta que se disuelva el azúcar. Añadir el ron poco a poco y seguir mezclando hasta que lo haya usado todo. Añadir la raja de canela y ponerlo en una botella, tapado. Probar el azúcar y si necesita, agregar un poco más.

Página Principal | Alquiler | Atracciones | Datos | Eventos | Fotos | Historia | Hoteles | Organizaciones | Poesía | Recetas
  Contáctenos  
 
© 1997 www.vieques-island.com